El creador de la Casa 41 es Tony Cecil junto con su amigo de hace mucho tiempo, el arquitecto Henry Ponce.
Tony, originario de Carolina del Norte por nacimiento y yucateco por elección, admite que un majestuoso árbol de Ceiba literalmente le inspiró a diseñar la casa alrededor de ese árbol. Sus hermosas ramas alentaron a Tony a diseñar la parte trasera de la casa a alturas vertiginosas.
La casa que alguna vez tuvo un estilo deco se fue convirtiendo a un estilo contemporáneo, pero algunas de las pastas originales y tonos de aquellos mosaicos inspiraron para la decoración: dos tonos de gris, color amarillo mantequilla, terracota, con detalles en negro. Toda el área de la sala repite los tonos de alguna manera.
El proyecto cuenta con dos dormitorios. Uno de ellos está situado en la antigua parte delantera de la casa tiene un baño posterior, así como una amplia área de clóset.
El segundo dormitorio, considerado como el principal, está situado en el otro lado del majestuoso árbol y la piscina. Aunque de estilo contemporáneo, un viejo muro de piedra crea una sensación rústica. Éste dormitorio, el principal, cuenta con un cuarto de baño que tiene una muy amplia área de ducha doble con dos regaderas.
Mirando hacia la parte trasera de la casa, se puede ver un gran espacio abierto de la espectacular cocina; ya que además de los aparatos habituales, cuenta con una parrilla eléctrica instalada en la isla central del área de cocina, así como un área especial para la preparación de alimentos. Dos enfriadores para 24 botellas de vino en distintas temperaturas se encuentran debajo de la barra de la cocina. La característica más destacada de esta enorme cocina es una pared de cristal que le ofrece una increíble vista del enorme árbol de Ceiba, invitando a la piscina y a la encantadora área de jardín.
El impresionante jardín diseñado por Diane Brown, experta en diseño de paisajes, añade color, textura y forma al área del jardín. La iluminación nocturna resalta los hermosos detalles en el área del jardín, esto junto con una relajante cascada que le brinda al área un toque especial.
Alrededor del majestuoso árbol de Ceiba hay una escalera abierta que conduce a la terraza de la azotea. El diseño personalizado del barandal de hierro forjado hace resaltar los detalles de protectores ubicados en toda la casa.
Numerosas características se encuentran en esta casa: increíble iluminación para mejorar el uso del espectro de colores dominantes y a las numerosas zonas de almacenamiento. Esta impresionante casa también cuenta con un excelente sistema de seguridad para su tranquilidad.
PROYECTO: Casa 41
PROYECTO ARQUITECTÓNICO: H Ponce Arquitectos
ARQUITECTO: Arq. Henry Ponce
DISEÑO DE PAISAJE: Diane Brown
FOTOGRAFÍA: Alberto Cáceres