El entrenamiento regular es lo más importante, y un ‘planning’ de entrenamiento es fundamental, para alcanzar sus objetivos.
Correr es un deporte muy completo, que le relaja, le desafía y le ayuda a controlar su peso, entre un sinfín de otros beneficios tanto físicos como mentales.
Para ayudarle a sobrellevar de mejor forma su primera carrera, y para que llegue a la meta lo más dignamente posible, le dejamos con los mejores tips.
RECOMENDACIONES GENERALES
Antes de correr cualquier tipo de carrera, es recomendable realizar un chequeo médico general.
Los entrenamientos deben ir variando de acuerdo a su progreso personal, de tal forma que comience muy suave y aumente la exigencia cada día. No olvide registrar sus progresos.
PREPARACIÓN PARA EL DÍA ANTERIOR
Lo ideal, es que active su cuerpo con 20 a 30 minutos de trote suave, y que realice una elongación igualmente suave, que no provoque dolor. Antes de dormir, prepare la ropa de competencia, algo de comida para después de la carrera, y todo lo demás que crea poder necesitar.
ALIMENTACIÓN PREVIA
Se recomienda que se prepare con su alimentación, desde al menos dos días antes de la carrera. Lo ideal es comer alimentos libres de grasas saturadas, livianos en fibras, y que consuma bastantes líquidos.
Para la noche anterior, una cena abundante en hidratos de carbono, como arroz y fideos, además de una porción de proteínas livianas, como pollo, pavo o pescado.
EL DÍA DE LA CARRERA
Para este día, debe desayunar 2 horas antes. Es importante no consumir lácteos, pueden generar malestar durante la carrera. Lo ideal es haber consumido 500 cc de agua, al momento de correr.
Una vez terminada la carrera, es importante hidratarse con al menos un litro de agua. Para recuperar energía, es primordial consumir frutas y barras de cereal, al terminar la carrera.