Netatmo presenta Presence, un sistema capaz de monitorizar zonas de la casa en tiempo real al enviar alertas a un dispositivo móvil.
Tras su intento de adentrarse en el hogar con un sistema doméstico de vigilancia, la firma Netatmo ha desvelado Presence, una cámara de seguridad exterior que incorpora un sistema capaz de distinguir entre personas, coches y animales. El dispositivo, de diseño rectangular y muy discreto, permite completar los servicios del llamado hogar inteligente.
Presence es todo tecnología, un producto que con la función Smart-Sight hace uso de un algoritmo capaz de aprender y cuya finalidad es detectar y distinguir una persona de un animal o vehículo. Así podrás decir adiós a esos molestos avisos cuando por delante de tu cámara de seguridad lo que pasaba era tu mascota y no un intruso.
De esta manera, el usuario podrá saber en tiempo real lo que está sucediendo fuera de su casa con alertas del tipo «Persona vista», «coche visto» o «animal visto». Estas notificaciones son personalizables, por lo que se puede decidir el tipo de alerta que se desea recibir o seleccionar zonas determinadas para que, en el momento en el que suceda algo en estas áreas definidas, el sistema avise rápidamente.
Por la noche y de manera discreta, Presence observa y vigila gracias a su potente sistema de infrarrojos, facilitando la visión nocturna. El dispositivo cuenta con un foco inteligente integrado que, cuando se activa, permite la captura de vídeos de colores brillantes incluso en las noches más cerradas. Además, este elemento puede ser configurado para detectar y ahuyentar a visitantes no deseados o para iluminar el camino cuando está oscuro, entre otras múltiples posibilidades.
En el apartado técnico, los vídeos que graba la cámara se guardan de forma íntegra en una tarjeta microSD incluida, y si se desea se pueden transferir a un FTP personal. Esto es así no sólo para evitar posibles gastos, también para tener un procesamiento in-situ y no tener que depender o retrasar el análisis y detección en servidores externos.
Por lo demás, cámara con resolución FullHD, campo de visión de 100º, sensor CMOS de 4MP, zoom digital, visión nocturna gracias a sensor infrarrojos LED de gran alcance, ranura para tarjetas MicroSD, conexión wifi y resistencia a condiciones meteorológicas extremas.