Esta prenda permitirá a los ciclistas controlar diferentes funciones de su Smartphone.
El año pasado, durante la conferencia I/O 2015, se anunció que se crearía ropa inteligente usando una tecnología llamada Proyecto Jacquard. Luego de un año de trabajo, se presentó la primer prenda inteligente: una chamarra de nombre Conmuter (palabra en inglés alusiva a los viajes en transporte público).
En la manga de la chaqueta inteligente, se instaló una especie de parche interactivo que está conectado con toda la red de sensores integrados en la prenda que permite al usuario realizar acciones con simples movimientos.
La chamarra está pensada para los ciclistas, ya que se conectará vía Bluetooth al teléfono, permitiendo enviarle órdenes mediante gestos, ya sea para controlar la música, pedir direcciones en Google Maps, contestar llamadas y más.
Además de controlar Google Maps o Google Play Music, se ha asegurado, que la prenda será compatible con los servicios de terceros. Eso significa que, por ejemplo, podría utilizarse con Spotify, o con diferentes aplicaciones deportivas.
Esta chamarra se podría lavar como cualquier otra, sólo se trendrá que retirar el dispositivo Bluetooth, que se encargaría de comunicar a la prenda con el teléfono.
Se espera que Conmuter salga a la venta en la primavera del 2017, sin embargo habrá una versión beta limitada disponible este otoño.