El clima empieza a suavizar, los árboles y las flores empiezan a brotar, los días se alargan, los nativos salen más a la calle, felices porque al fin acaba el invierno, y el verano está a la vuelta de la esquina.
Es una época agradable para cualquier turista que quiera encontrar la autenticidad de los lugares que visita. Estas son algunas de las razones de no perderse Europa, en primavera. Claro que esto dependerá, de sus criterios: a qué país(es) va, qué tipo de turismo quiere hacer, es decir, si es un apasionado por el esquí, entonces querrá hacer un viaje en invierno o, si es amante de las fiestas culturales, tendrá que estudiar la época, y el país, para conocer las mejores fechas de fiesta.
MENOS TURISTAS Y MEJORES PRECIOS
En muchos países, la primavera no se considera la época alta, por lo cual, lo más probable es que no tendrá que esperar largas colas, o pagar precios escandalosos. Los vuelos aun siguen con precios de invierno, pero ojo, que en sitios de playas y temperaturas cálidas, los precios se pueden disparar.
Los hoteles también disponen de buenas ofertas, para llenar el cupo. Los servicios de transporte como los trenes y alquileres de coche, todavía son económicos antes del ‘boom’, del verano. Lo mejor de todo, es no tener que esperar largas colas para entrar en museos, excursiones o monumentos.
*Nota importante: La Semana Santa puede ser una fecha complicada, ya que, en muchos países, ésta es una fiesta nacional de 2 días, y los europeos también aprovechan para viajar.
FIESTAS Y FESTIVALES
FIESTAS RELIGIOSAS
En primavera, la fiesta más importante en gran parte de Europa, es la Pascua. Cada país lo celebra de forma distinta, y aunque no sea creyente, es digno de ver cómo los nativos celebran una fiesta que, en muchos casos llevan preparando durante un año.
FIESTAS CULTURALES
Festejar la llegada de la primavera, es algo muy común en Europa, por lo que encontrará muchos festivales honrando la estación.
FESTIVALES GASTRONÓMICOS
En todo caso, las fiestas son ideales para intercambiar experiencias con los nativos, y degustar los productos típicos de la región.
TEMPERATURAS LEVES
El comienzo de la primavera puede variar, según el país que visite. En el sur de Europa, como en: Portugal, España, Italia y Grecia; disfrutará de un tiempo seco y cálido, en mayo. En algunos casos, puede llegar hasta gozar de la playa, en estas fechas. Aunque puede tener unos días de lluvia, la mayoría son días llenos de sol, y una temperatura media de 74 °F. En cambio, en el norte de Europa, como: el Reino Unido y Escandinavia, encontrará un clima más húmedo, cuya temperatura oscila entre 60 °F y 39 °F. Aunque la lluvia es más frecuente que en el sur de Europa, el resultado es único, dándole vida a una flora espectacular.
En cualquier caso, el tiempo apacigua, animando a los europeos a salir y disfrutar. Aproveche su viaje, y disfrute con ellos en primavera.