Recuerda que los robos están a la orden del día, sobre todo en las grandes ciudades, y no estamos exentos de una inundación o daños por incendio. Esto es más común de lo que tu crees.
Contratar un seguro es un trámite muy sencillo de realizar y considerando todos sus beneficios es muy económico.
Un seguro te puede cubrir en las siguientes circunstancias:
Algunos seguros cuentan con asistencia en el hogar, es decir un servicio de emergencia las 24 horas. Con esto tendrás la ventaja de contar en casos de emergencia con trabajos de plomería, cerrajería, fugas de gas y hasta asistencia legal.
Ni caros ni inútiles
El costo de los seguros para casa habitación se calcula en función de las regiones del país: cuando se trata de una zona sísmica, expuesta a erupciones volcánicas o huracanes, el precio será más alto. También influye el índice delictivo de una ciudad, colonia o municipio.
Investiga e infórmate
Para contratarlo, puedes hacerlo a través de una compañía aseguradora o por medio de tu banco de confianza. La ventaja es que te lo pueden cargar a tu tarjeta de crédito o a tu cuenta. Mientras estés al corriente del pago, tu hogar estará protegido.Antes de firmar debes saber cuál es el valor aproximado de tu casa y el tiempo que tiene de haber sido construida. Son los mismos requisitos si es para un apartamento.
No lo veas como un gasto innecesario, ya sabes que el “hubiera” no existe. Sólo checa bien las cláusulas y el tipo de cobertura que tendrás.