Los préstamos de la construcción son generalmente préstamos a corto plazo usados para construir un hogar. Un préstamo para construcción principalmente puede dividirse en dos grandes grupos: uno de ellos es para personas que cuentan con un terreno propio o no y desean construir sobre él. El otro grupo es para personas que prefieren adquirir su propio terreno utilizando una parte del crédito y con lo que resta del dinero construir la vivienda.
Los préstamos de la construcción pueden o no abarcar el coste de la tierra usada para construir su hogar encendido. Estos préstamos son tales que instalan una línea del crédito que ayude a pagar a los surtidores y a los subcontratistas a través del proceso del edificio. Esto es beneficioso para los trabajadores y los trabajadores de la construcción que no tienen que esperar hasta que el edificio se termina para ser compensado para sus servicios.
Diferencias entre préstamos hipotecarios
El crédito para construcción difiere del préstamo hipotecario: los primeros son a corto plazo en tanto los segundos poseen un periodo de reembolso de más larga duración. Es por ello que a la hora de contratar un crédito hipotecario el cliente debe saber que se compromete a pagar durante muchos años la retribución del crédito.
Los créditos para la construcción pueden ser obtenidos en diferentes términos, los mismos dependen de las peticiones del prestatario y las cláusulas que imponga el proveedor del préstamo.
Otro de los grandes contrastes entre los créditos para construcción y los préstamos hipotecarios radica en que en estos últimos el prestatario suele abonar una tasa de interés menor, debido a que el plazo de retribución es mucho mayor comparado con el crédito para la construcción.
Antes de pensar en la construcción de una casa, usted tiene que analizar cuanto le puede costar. Tome en cuenta el costo de la zona donde se va a construir su casa. Debe asegurarse de que el costo de la obra incluya tanto el precio del sitio y los costos involucrados en la preparación. De seguro habrá costos asociados con el diseño y los costos de trabajo construcción en su casa. El costo de construcción debe incluir los pagos de los subcontratistas que van a trabajar en su hogar. Usted también debe tener en cuenta el costo de la financiación, ya que un préstamo de construcción hace desembolsos pequeños que garantizan el buen ritmo de la construcción.
Todas estas consideraciones deben entrar en juego cuando se evalúe el costo total de la construcción de la casa de sus sueños. Cuando usted solicite un préstamo de construcción, es una buena idea el estar pre-calificado para el préstamo. De esta forma, se le da preferencia previa, que le garantiza el préstamo. El procedimiento para pre-calificar toma en cuenta su historial de crédito, el pago inicial que puede hacer, el tipo de préstamo que está buscando y el valor actual de mercado de las viviendas en su zona. Si usted pre-califica, podrá conocer con toda franqueza la cantidad exacta de dinero necesaria para financiar la construcción de su hogar.