Prynt Pocket es una funda que permite que el smartphone se convierta en una cámara de instantáneas. Para ello solo hay que insertar el móvil en la funda y tras apretar el botón de disparar situado en la parte superior de la carcasa, la imagen sale impresa en cuestión de segundos. Un accesorio genial que permite aunar la calidad de las cámaras del smartphone y el estilo vintage de las fotografías impresas. Las imágenes de Prynt incorporan un breve vídeo de 10 segundos en una imagen inmóvil que, al escanearla en la app, cobra vida para poder compartir sus recuerdos de una manera más cercana, atractiva y mágica.
Clément Perrot y David Zhang son los cofundadores de Prynt, que nació en 2014 en París, Francia. Ingenieros con una gran pasión por la creatividad y la fotografía, su equipo ha crecido hasta sumar 20 profesionales cuyo centro de trabajo se encuentra en San Francisco.
Entre los detalles que se saben sobre su funcionamiento, están que el accesorio puede cargar 10 papeles de impresión a la vez y las fotos tardan ‘segundos’ en estar listas.
El cartucho de la impresora es recargable y el papel que utiliza Prynt es como el de las pegatinas: incluye un adhesivo en la parte posterior que permite pegar las impresiones donde a uno le plazca. Prynt Zink Paper es igual de resistente que el papel fotográfico. Las fotos de Prynt se pueden editar utilizando filtros, efectos, textos y memes.
Este dispositivo es compatible para todos los modelos de iPhone (desde el 5), aunque la compañía ha asegurado que este año estará también disponible para Android.