La puerta es la cara visible de nuestro hogar y además la abertura que, literal y simbólicamente, invita a pasar a quienes se aproximan. Las puertas en navidad se convierten además en el lienzo exterior en el que plasmar nuestro espíritu navideño.
Las coronas son los objetos de decoración navideña más utilizados en el exterior de los hogares. Es tradición el colocar una en el centro de la puerta y por ello se trata del objeto decorativo de navidad más adecuado y más sencillo de conseguir e implementar. Si lo que buscamos es una decoración simple que no implique un gran gasto de dinero estas coronas son lo ideal dado que incluso pueden ser hechas por nosotros mismos. En el mercado las hay de todos los tamaños y materiales imaginables, naturales, de esferas, blancas o de colores, inluso hay cursos para aprender a hacerlas de diferentes materiales como listones o caramelos, solo tienes que escoger la que más te guste.
Otro objeto de decoración que se utiliza con frecuencia en las puertas navideñas son las guirnaldas. Estas se disponen bordeando el marco de la puerta y crean un ambiente muy interesante y por demás alusivo a la navidad. Este tipo de decoración se puede además combinar con las coronas y de esta manera la puerta del hogar será, prácticamente, la entrada al reino de Santa Claus.
Finalmente, las luces navideñas llegan a completar este trío de objetos decorativos para la puerta en navidad. Si lo que buscamos es llamar la atención y darle alegría, luz y movimiento a la entrada de nuestro hogar, las lucecitas navideñas serán la mejor opción, e incluso pueden ser combinadas tanto con coronas como con guirnaldas.
Siguiendo estos consejos y teniendo en cuenta estas herramientas para la decoración navideña, de seguro la puerta del hogar se convertirá en una pantalla de nuestro espíritu navideño y el centro de atención de todo el vecindario.