Muchas veces optamos por una alimentación ecológica y unos productos naturales sin saber realmente todas las ventajas que ofrecen a nuestra salud y también a la salud del planeta.
Se oye cada vez más el término ropa ecológica, pero ¿qué significa realmente eso? Se suele confundir el término ecológico con natural y no hay que mezclarlos.
Cuando hablamos de ropa natural, normalmente nos referimos a todas aquellas prendas en las que sus materias proceden de la naturaleza. Ecológico, en cambio, es una etiqueta que se le pone a los productos en los que no hay ni rastro de productos químicos de síntesis.
El algodón fabricado de manera natural y respetuosa con el medio ambiente empieza a tener una gran importancia en el mundo textil, dado el aumento de las ventas que ha tenido este material, sobre todo en los últimos años; y es que, se posiciona como una alternativa ecológica, sobre todo a la hora de confeccionar ropa ecológica.
En su fabricación se desechan los pesticidas y los fertilizantes químicos, así como el uso desmesurado de agua. Y es que el abuso de estos productos está degradando los suelos y contaminando las aguas cercanas a estos cultivos.
Se ha demostrado que la durabilidad del algodón orgánico es mucho mayor que el tradicional.
¿Dónde comprarla?
Actualmente, el mejor sitio para comprar ropa ecológica es internet, donde abundan multitud de tiendas para bebé y niños en los que comprar, desde un babero hasta una pijama, pasando por trapitos o mantas.
Otra nueva tendencia, pero ya más orientada a mayores es la de reciclar prendas o hacer nuestra propia ropa, lo que se denomina moda sostenible.