Esta fusión de artes marciales y deportes de contacto, con el mundo del fitness, permite quemar calorías al tiempo que se aprenden técnicas de autodefensa.
El ‘cardiobox’, ‘cardio-boxing’ o ‘cardio box training’, es un excelente ejercicio de acondicionamiento físico, que combina entrenamiento de fuerza muscular, resistencia, equilibrio, agilidad y coordinación. Además, el ‘cardio-boxing’ mejora el bienestar general, la autoestima y la disciplina.
Sesiones más intensas por la ejecución de sus movimientos en las que el acompañamiento de la música es un elemento motivador, que nos enseñan a controlar nuestras emociones, y brindan grandes beneficios. Este entrenamiento es tan completo, que la composición del cuerpo cambia, reduciendo la grasa y mejorando notablemente la figura.
Con el entrenamiento de CKB, se obtienen beneficios como: el control de peso, una mayor energía, reducción del estrés, así como mayor fuerza y mentalidad positiva.
BENEFICIOS DEL ‘CARDIO-BOX’
- Aumenta la autoestima y la sensación de poder.
- Ayuda a descargar tensión y a liberar adrenalina, gracias a su combinación de ejercicio aeróbico, puñetazos y patadas. El ‘cardio-boxing’ es, en este sentido, un ejercicio muy adecuado para liberar el estrés.
- Aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
- Se tonifica todo el cuerpo, activando todos los grupos musculares.
- Es un ejercicio muy adecuado para la pérdida de peso.
El ‘cardio-boxing’ se puede practicar a todas las edades, siempre que se tenga una forma física adecuada, y se respeten las indicaciones referentes a los ejercicios cardiovasculares, especialmente los relacionados con la frecuencia máxima cardíaca. La mayoría de los programas de ‘cardio-boxing’ combinan un trabajo físico de frecuencia cardíaca variable, con técnicas de boxeo reales.
El ejercicio intenso, en dosis controladas, provoca la liberación de las hormonas llamadas endorfinas, comúnmente reconocidas también, como ‘hormonas de la felicidad’. Además que nos ayuda a descargar la adrenalina acumulada para disminuir la tensión mental o estrés.
A pesar de ser un entrenamiento que de entrada puede echar para atrás a muchas personas, una vez se prueba engancha, y esto se debe a la rápida mejora física y mental que siente la persona tras el entrenamiento.