La WWF es la mayor organización conservacionista independiente del mundo, trabaja desde hace más de medio siglo por el planeta.
La WWF, es una organización independiente que trabaja por la conservación del planeta. Su objetivo principal es paralizar la degradación del planeta a nivel medioambiental, y sentar las bases para un futuro armonioso con la naturaleza.
Para conseguirlo, luchan por conservar la diversidad biológica en el mundo, y potencian el uso de recursos renovables. Además, promueven reducir la contaminación, y controlar el consumo masivo. De hecho, su papel ha sido clave en la concienciación y la evolución del movimiento verde, en todo el mundo.
La relevancia de una organización como WWF, se ve en los más de 5 millones de socios con los que cuenta. A los que se suman 27 organizaciones nacionales, que operan en más de un centenar de países. En la actualidad, la sede de WWF está en Suiza y la dirección de América Latina se ubica en Estados Unidos.
El objetivo de esta organización ha sido solucionar problemas ambientales, y lanzar proyectos de conservación, en todo el territorio nacional.
La educación a los más pequeños, también ha sido una de las partes más relevantes de su programa. Educar en valores ambientales es clave para hacer sostenible el país y el planeta, defienden.
A pesar de su trabajo, no están exentos de polémicas. La más sonada tuvo lugar en 2012. El Rey Juan Carlos I, presidente de Honor de WWF desde su fundación en 1968, fue descubierto cazando elefantes en Botsuana. Las cacerías en el país africano, eran habituales en el monarca, desde hacía seis años.
La solución fue tajante. La Junta Directiva, en una asamblea extraordinaria, votó si se le retiraba la Presidencia de Honor al Rey Juan Carlos I. La votación fue rotunda: 226 a 13 votos. No sólo para quitarle el honor al monarca, sino para retirar la Presidencia de Honor de los estatutos. Y así sigue.