Una de las mayores dudas que surgen a la hora de reformar el baño, es si mantener la tina o sustituirla definitivamente por una regadera.
Esta es una pregunta que aunque se vea algo insignificante, es muy importante si le toca decidir en lo que es el diseño del cuarto de baño de su casa o de su habitación. ¿Tina o regadera? ¿Qué es mejor? Lo primero que debe definir es qué tipo de baño quiere tener.
Si desea tener uno que cuente con exclusividad de formas, sin sacrificar grandes cantidades de espacio, o si quiere alinearse a lo tradicional.
Aquí van a entrar diferentes factores para la toma de decisión de este sitio en el cual se va a refrescar, a darse un baño, a sentirse más limpio (a) cada día.
Estos factores son:
Aunque no está en el orden adecuado, lo primero que debe tener en cuenta es si le gusta más la tina o la regadera. Empezando por ahí, lo demás se puede solucionar.
Si se presenta el caso que sea de los que les gustan ambas, entonces tiene una gran ventaja, pues existen modelos de tinas que se pueden usar en ambas circunstancias, la puede usar con una regadera y también como su diseño original, como tina.
El espacio físico para una tina en el cuarto de baño tiene importancia, pero actualmente puede encontrar una gran cantidad de diseños y modelos que se pueden adaptar al espacio que tenga. Ya hoy cuenta con personas que le pueden hacer un diseño especial y único de su tina, esto si tiene la capacidad económica, ya que son algo caras.
En el caso de la regadera, es una decisión más sencilla pues, aunque también puede conseguir en las tiendas una gran cantidad de modelos (diferenciados por diseños y tipo de material), creo que su decisión en este caso será mucho más rápida.
Hay a quienes les gusta tener ambas opciones disponibles, ya que cuando necesitan un baño algo rápido puede hacer uso de la regadera; pero en el caso de quererse dar un baño refrescante, relajante y dedicarse algo de tiempo, entonces puede usar la opción de una tina con espumas y esencias que le ayudarán a bajar el stress diario.
Muchas personas recurren a la elegancia y al toque tradicional que una tina puede brindar, mientras otras se unen a las tendencias crecientes como el minimalismo y optan por una regadera.
¡Sin duda es una lucha reñida! Tome su decisión y dese un gusto.