Una apuesta renovada. Material a base de cuarzo para baños o cocinas. Composición, características y propiedades.
Silestone es un material que ha revolucionado el mercado con sus excelentes propiedades; está compuesto por cuarzo, una resina de muy buena calidad y un aditivo llamado Microban.
El Microban inhibe la proliferación de diferentes tipos de bacterias como la salmonella, la e-coli y la listeria, que pueden contaminar los alimentos. Ésto le proporciona la higiene necesaria para usarse en una encimera o en cualquier otra superficie sometida a un uso intensivo, sobre todo en áreas húmedas y donde se preparan los alimentos.
Es ideal para encimeras de cocinas, y también para baños, para revestimientos de paredes y suelos, logrando juntas casi invisibles.
La tendencia de usar el silestone en lugar del granito, incluso en el exterior, radica en la versatilidad, estética, durabilidad y facilidad de mantenimiento. Silestone es al tacto como una piedra natural, pero la supera a ésta no solo por su apariencia sofisticada, sino también por poseer una calidad superior en cuanto a resistencia. El cuarzo le da una extraordinaria dureza, difícilmente puede ser rayado y soporta los impactos. Permite superficies lisas, sin porosidades, de tal manera que rechaza en forma óptima a las manchas de vino, vinagre, de café, zumo de limón, aceite de oliva, maquillaje y muchos productos más de uso diario.
Si bien es tan pesado como el granito, los especialistas aseguran que es más fácil de trabajarlo, aunque para ambos deben emplearse herramientas profesionales como los discos esmeriles de punta de diamante.
Con todas estas ventajas, estamos ante un material que permite crear diseños con colores fuertes y brillantes para superficies higiénicas, tersas, durables y de una gran belleza.
Si bien son de gran resistencia, un buen mantenimiento colabora en forma clave para conservar su buen aspecto.
Las sustancias corrosivas como amoníacos, ácidos, etc., son nocivas para este tipo de material y pueden causarle un visible daño. Para superficies muy manchadas, se recomienda utilizar una mezcla de agua y una cantidad mínima de cloro. En la limpieza diaria, un simple pañito con jabón diluido en agua será suficiente.
Silestone se fabrica en una amplia gama de colores como fucsia, azul, verde, rojo… y muchos otros, a elegir según requiera el decorador para el ambiente o el amoblamiento donde ha de instalarse.