Hacienda señala que hay ocho gastos en salud que se califican como deducciones personales para las personas físicas.
Al momento de hacer su declaración ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es importante notar que los gastos en salud se pueden deducir de impuestos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señala que hay ocho gastos en salud que se califican como deducciones personales para las personas físicas.
Según el SAT, las deducciones personales ‘son los gastos que como contribuyente tiene derecho a disminuir de sus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio’.
Las deducciones personales son:
Dichos gastos por salud serán deducibles cuando hayan sido efectuados para usted, su cónyuge o concubino/a, sus padres, abuelos, hijos y nietos.
No proceden los comprobantes de farmacias.
Los honorarios médicos, dentales, psicológicos y de nutrición son deducibles, si son prestados por personas con título profesional legalmente expedido y registrado por las autoridades educativas competentes.
Además, los pagos de estos gastos requiere realizarlos mediante un cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica de fondos, tarjeta de crédito, de débito o de servicios. La deducción no procede si el pago fue realizado en efectivo.