La tecnología que permite que dos personas vean algo distinto en la misma pantalla.
Imagine dos personas mirando una misma pantalla. El monitor es el mismo, pero cada una de ellas ve un mensaje diferente. No llevan gafas, ni casco de realidad virtual, ni usan una aplicación, ¿cómo es posible? La respuesta está en una novedad tecnológica que promete que ciertas experiencias sean mucho más personalizadas: la realidad paralela.
Los primeros ciudadanos en experimentarlo, serán los viajeros que visiten el ‘Aeropuerto Metropolitano de Detroit’. La aerolínea estadounidense ‘Delta Airlines’ la probará a mediados de 2020, según explicaron representantes de la aerolínea en CES 2020, la feria tecnológica más grande del mundo, que se celebró en Las Vegas.
Se trata de una tecnología desarrollada por ‘Misapplied Sciences’, con el apoyo de ‘Delta’. Lo que de momento nos muestran es que las pantallas muestran a cada pasajero la información referente a sus vuelos y equipaje, de modo que aunque haya varios mirando cada uno observa una información.
‘Las pantallas de realidad paralela son una nueva tecnología con la que muchas personas, estando hombro con hombro, mirando la misma pantalla al mismo tiempo, pueden ver cosas diferentes, sin necesidad de usar gafas’, señala la empresa en su perfil de LinkedIn.
De hecho, puede usarse con miles de personas a la vez, para que lean mensajes en otros idiomas, o para que reciban una información distinta.
¿CÓMO FUNCIONA ESTA TECNOLOGÍA?
La explicación de usar personas como píxeles, puede resultar extraña, pero en realidad es más sencilla de lo que parece.
El principio básico es, que proyectar colores diferentes hacia distintas direcciones, permite reflejar mensajes diferenciados. Lo más importante es controlar hacia dónde va cada haz de luz. Así, un solo píxel puede emitir luz verde hacia usted, y luz roja hacia la persona que tiene a lado, explican sus creadores.
‘Consiste en mostrar píxeles que son capaces de lanzar simultáneamente rayos de luz de diferentes colores en muchas direcciones a la vez’, explicó Dave Thompson, empleado de ‘Delta Airlines’, en CES 2020.
En una pantalla convencional, todos vemos lo mismo; en una pantalla de realidad paralela, los haces y brillos de los píxeles, permiten transmitir mensajes distintos.