¿Está pensando comprar una casa en la playa? Cerca de Mérida, existen varios pueblos frente al mar para que pueda vivir en la playa.
Un consejo: antes de comenzar la búsqueda, asegúrese de tener un conocimiento de su presupuesto y necesidades, así como de los riesgos financieros y climáticos que existen en la zona. También es importante que contrate a un agente de bienes raíces que tenga una amplia experiencia en la compra y venta de propiedades en las zonas costeras. Pero estos no son los únicos consejos.
Si ya está comenzado a visitar viviendas, para vivir en la playa, ¿qué aspectos son importantes al momento de comprar una vivienda?
1. CONSTRUCCIÓN Y CIMENTACIÓN
Por lo general, las casas en zonas costeras pueden ser amenazadas por huracanes o tormentas. Por lo tanto, la construcción debe ser lo más resistente posible. De lo contrario, corre peligro. Si el área tiene un alto riesgo de inundación y / o un gran potencial de huracanes, debería considerar comprar una vivienda construida sobre pilotes.
Además los materiales también deben ser resistentes al viento y a las inundaciones, así como lo suficientemente fuertes como para resistir las fuertes lluvias y las altas temperaturas.
2. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD
Los mejores materiales de construcción para hogares costeros, generalmente incluyen concreto y madera natural. El concreto es el material más duradero de construcción para casas de playa. Soporta vientos y lluvias fuertes mucho mejor que la mayoría de las casas con estructura de madera.
3. TECHO
Cuando compre una casa de playa, no olvide fijarse qué tipo de techo tiene, ya que debido al clima seguramente sufrirá más desgaste que un hogar promedio. En su lugar se recomienda buscar una casa de playa con techo de losa o metal. Estos tipos de materiales son altamente resistentes al viento.
4. PROXIMIDAD AL AGUA
Para muchos, la proximidad al agua es una de las características más importantes cuando se compra una casa en la playa. Por supuesto, deberá sopesar los pros y los contras de vivir frente al mar.
Por ejemplo, aunque vivir cerca del agua es ciertamente conveniente y bueno para el valor de reventa, también seguramente aumentará los riesgos de inundación. Sin embargo, si la casa está construida con materiales de construcción de primera categoría, y puede pagar las posibles reparaciones o el manteniendo que lleva, entonces vivir cerca del agua puede ser la mejor inversión.
5. VENTANAS RESISTENTES Y CORTINAS ANTICICLÓNICAS
Elegir una casa con ventanas resistentes y cortinas anticiclónicas protegerá la vivienda del daño causado por huracanes y tormentas severas. Si elije comprar una casa de playa sin este tipo de ventanas o cortinas, le recomendamos que las instale poco después de que se mude.
6. ESPACIOS AL AIRE LIBRE
Lo más probable es que una de las razones por las que compra una casa en la playa es para disfrutar del aire libre y su paisaje. Así que asegúrese de evaluar los espacios exteriores de la vivienda. ¿Tiene un patio o porche? ¿Qué tal una vista frente al mar? ¿La casa tiene piscina o jardín? ¿Tiene balcones? Todas esas características pueden ayudar a decidirse a comprar una propiedad, entonces ¡Téngalas en cuenta!
¡Anímese a mudarse cerca de Mérida y disfrute sus fabulosas playas!