Ahora, sin importar la condición de presión del agua de cualquier región o zona del país en la que se viva, es posible disfrutar del placer del agua caliente las 24 horas del día.
Una regadera eléctrica es básicamente un dispositivo que calienta el agua a base de una resistencia, produciendo calor, este tipo de regaderas puede instalarse de una manera extremadamente sencilla, pues el dispositivo entero puede ser colocado en el extremo de una tubería, dejando sencillamente que el agua caiga por la gravedad siendo previamente calentada.
Una regadera eléctrica es un sistema mucho más versátil pues es posible realizar instalaciones de plomería con tuberías de plástico, que no sufren por el agua caliente.
En los nuevos modelos de regadera eléctrica que están saliendo al mercado, su resistencia está añadida a la pared siendo la regadera reemplazada por una regadera de mano, estos sistemas permiten también al usuario regular la temperatura del agua por grados centígrados exactos siendo en este aspecto muchísimo mas precisas que los calentadores de agua de instalación.
Adicionalmente, las nuevas duchas eléctricas contribuyen con la economía dentro del hogar, ya que ahorran hasta un 66% de agua y energía y sus componentes eléctricos tienen mayor resistencia y durabilidad.
Las duchas eléctricas son productos que cuentan con una seguridad superior ya que poseen un perfecto aislamiento del sistema de calentamiento, que al ser plástico no conduce electricidad, lo que las hace las más seguras y eficientes a la hora de tomar el baño.
En invierno es cuando más se tiende a usar las duchas eléctricas, pues debido al frío muy pocas personas se bañan con agua fría.
Sin embargo cuando instalamos una regadera eléctrica debe tenerse en cuenta que:
· El cable a tierra es un componente indispensable y que siempre debemos usar, ya que evitará suframos una descarga eléctrica, esto es sumamente peligroso porque además estamos mojados y puede suceder algo grave.
· Se debe usar una llave térmica para separar la regadera eléctrica del sistema eléctrico general de la casa, nunca se debe dejar cables sueltos, su protección es su seguridad.
· De preferencia usar una regadera eléctrica moderna, estas usan menos corriente y las nuevas tecnologías son más seguras, además que podrá variarse la temperatura adecuadamente.
· Después de bañarse, cerciorarse que la regadera no quede goteando.
· Para proteger la regadera eléctrica regúlela desde su posición de apagado, antes de dejar pasar el agua, esto protegerá la resistencia eléctrica que contiene en su interior, haciéndola durar más.
Es una buena opción adquirir una regadera eléctrica pues obtenemos economía, practicidad, una fácil instalación y precisión garantizadas.