El asombroso restaurante submarino ubicado en Maldivas. Los platos incluyen una mezcla de carnes y mariscos que hacen hincapié en los sabores de los ingredientes locales e importados.
El más grande de su tipo
Inaugurado a fines de 2016, 5.8 Undersea Restaurant, es el restaurante bajo el agua, más grande del mundo. Su nombre proviene de la profundidad en la que se encuentra el establecimiento, a 5.8 metros por debajo de la superficie.
Esta enorme construcción, pesa 400 toneladas métricas y mide 90 metros cuadrados. Para acceder al restaurante, los comensales cruzan el malecón rumbo al restaurante Aquarium (éste sobre el agua) del hotel y se dirigen a una larga y sinuosa escalera. Cada una de las 10 mesas del restaurante 5.8, tiene vistas al exterior marino.
El paisaje de coral, que se extiende alrededor de los bordes de la estructura tubular de cristal, dibuja todas las formas y tamaños de la vida marina, dejando la sensación ineludible de que es usted, el que está en una pecera, y la vida marina es la que le mira desde su hábitat.
La comida
Los platos incluyen una mezcla de carnes y mariscos que hacen hincapié en los sabores de los ingredientes locales e importados. Por ejemplo, está el ‘Diver Scallops’, vieiras servidas con vinagreta de albaricoque y almendras.Todos los platos, enviados a través de un pequeño ascensor, se acompañan con una selección de los mejores vinos elegidos por el sommelier del resort.
Además de la cena de siete tiempos, hay un almuerzo de cuatro o siete tiempos. Los comensales de otros hoteles pueden ir, siempre que no lleven a sus hijos, pues el Hurawalhi, es un hotel solo para adultos.
Acerca del Restaurante
Antes de que se construyera cualquier sistema arrecifal alrededor del restaurante, la tarea más difícil fue construir el propio restaurante.Fabricado en Nueva Zelanda, el cristal del restaurante tiene 15 centímetros de grosor, y fue enviado en una pieza entera, luego se bajó con una grúa especial, un proceso que tomó dos años en total.
Hurawalhi Island Resort
Situado en el atolón Lhaviyani en las Maldivas, este lujoso resort de cinco estrellas, fue diseñado por el arquitecto japonés Yamazaki. El hotel ofrece variedad de paquetes de comidas y bebidas. Aparte del restaurante 5.8 Undersea, está el Aquarium sobre el agua, y el restaurante Canneli de estilo bufé junto a la playa. (La variedad es amplia, pero de alta calidad).
Los bares incluyen el Coco Bar, ubicado en la playa y abierto las 24 horas.
El Aquarium Bar está sobre el agua, y ofrece asientos en el interior, y al aire libre. El pequeño Champagne Pavilion, también sobre el agua, se encuentra al final del embarcadero Ocean Villa, y es el mejor lugar para una puesta de sol. Un extra: los delfines pasan regularmente.