A finales de año se celebrará la Copa Mundial de Futbol, la cual se hará en un país mayormente musulmán y conservador.
Faltan 3 meses para que inicie la Copa Mundial de Qatar 2022 y los aficionados alrededor del mundo están ansiosos de que inice la fiesta más importante del futbol. Sin embargo, este año el ambiente festivo de un mundial será relativamente contenido, por las costumbres y las normativas del país sede.
A pesar de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha insistido en que todos serán bienvenidos en Qatar, sí ha pedido que se respete la cultura, las costumbres y, sobre todo, las leyes locales. Por lo que parece probable que quienes asistan al certamen tendrán que ajustar su conducta a la del territorio catarí.
Muestras de afecto. Los besos apasionados o cualquier tipo de intimidad en público están prohibidos.
Vestimenta. Los visitantes deberán usar ropa conservadora, nada de escotes, leggins, faldas, shorts y jeans ajustados. Tampoco se podrán usar playeras con frases ofensivas y se deben mantener los hombros cubiertos.
Sustancias ilícitas. Habrá tolerancia cero por el uso, tráfico y contrabando de drogas, pues en Qatar hacerlo es casi como una sentencia de muerte.
Consumo de alcohol. Sólo lo pueden beber los turistas mayores de 21 años en los restaurantes y bares de hoteles autorizados. Además, es un delito beber o estar ebrio en público.
Homosexualidad. En Qatar, la homosexualidad es ilegal, por lo que muestras de afecto en público pueden ser condenadas.
Fotografías indebidas. Tomar fotos o videos de personas o sitios religiosos o militares podría ser motivo de cárcel si se publican como una forma en que insulte a la cultura.
Importación de artículos. Se prohibe importar alcohol, libros y material religioso, cigarros electrónicos, productos derivados del cerdo, y artículos similares a estos.
Buena educación. Los turistas deberán abstenerse de brindar malos tratos, maldecir o hacer señas obscenas si no quieren ser encarcelados o deportados.
Medicamentos. Los visitantes a Qatar deberán llevar su prescripción médica para poder ingresar medicamentos al país.