El revestimiento en los muros y fachadas modernas protegen y aíslan ciertas zonas aportando estilos muy actuales a la apariencia final del lugar.
En el mercado podrás encontrar diseños diferentes con la ventaja de poder escoger el que mas se adapte al diseño de tu hogar. Mencionaremos algunos tipos de revestimientos aplicables en paredes exteriores.
Mármol. Utilizado desde tiempos inmemorables también para los espacios de interior, este material es bello además de resistente. Ofrece una amplia gama de colores dependiendo de los diferentes minerales e impurezas que forman esta piedra caliza, y es que su componente principal es el calcio.
Mármol travertino. Esta piedra está formada a partir de carbonato de calcio y posee pequeñas cavidades en su superficie. Podemos encontrarlo en el mercado en varias tonalidades crema además de grises y amarillentos.
Madera. En la actualidad encontraremos diseños arquitectónicos muy modernos en los que las fachadas de láminas o bloques de madera colocados de manera desigual acaban formando un original y bello relieve que a su vez ayuda insonorizar y aislar los edificios.
Laminado de PVC. No obstante, también es posible conseguir un acabado con apariencia de madera usando láminas o paneles de PVC. Este material tan conocido por sus numerosas ventajas es también perfecto para muros y paredes de exterior. No provocan ni alimentan los incendios, y además ofrecen un óptimo aislamiento térmico y acústico.
Piedra natural. Finalmente mencionaremos también el uso de la piedra natural en fachadas y muros de exterior ya que podemos encontrar un gran número de posibilidades y tipos de piedras en el mercado.
En muchos de los diseños más actuales veremos que se ha hecho uso de piedras planas creando cavidades para las paredes ventiladas, esto hace que adopten una apariencia muy original.