El super-asistente biónico para personas parapléjicas.
En la industria de la tecnología, muchas compañías se interesan por ayudar a las personas con discapacidades para que puedan realizar de forma óptima, tareas cotidianas de forma independiente. Un ejemplo de estos avances, son los exoesqueletos, que ayudan a las personas con problemas de movilidad.
A principios del 2017 en Tel Aviv, Israel se llevó a cabo la quinta Conferencia Internacional sobre Tecnología, en Servicios de Accesibilidad. La gran sorpresa del evento fue un exoesqueleto llamado Rewalk.
A diferencia de otros, Rewalk los supera por mucho, pues le permite volver a caminar a las personas que han sufrido una lesión en la espina dorsal; los modelos anteriores sólo permitían la movilidad a personas que por lo menos tuvieran la mínima potencia en las piernas.
Entre las innovaciones más importantes de este exoesqueleto, es, que está diseñado para ser usado diariamente; por lo cual cuenta con baterías recargables que mueven los motores ubicados en partes importantes, como la cadera y las piernas. Se controla a través de un reloj que está conectado inalámbricamente al dispositivo, y permite a la persona sentarse, ponerse de pie y caminar.Existen 2 versiones, una para usarse en ejercicios de rehabilitación, y otra para uso personal, el precio aún no es accesible para muchas personas, pero Rewalk, es importante: su precio es mucho menor a otros disponibles en el mercado, y podría ser el inicio para nuevos avances, que permitan en un futuro el desarrollo de equipos de menor precio.