Si ha oído hablar de las famosas playas de arena negra de Islandia, ha oído hablar de ‘Reynisfjara’.
¿Una playa negra en Islandia? No, la pregunta debería ser ¿una playa de arena de otro color que no sea el negro en Islandia?. La respuesta a esa pregunta es sí, hay como mínimo dos, una está en la Península de Snaefellsness y la otra, de arena roja, en la playa de ‘Rauðisandur’, en los fiordos del oeste.
Ubicado en la costa sur, ‘Reynisfjara’ se puede encontrar justo antes de llegar a Vik, si conduce desde Reikiavik. Esta impresionante región es conocida por su interesante geología: las playas de arena negra (por supuesto), columnas de basalto y una serie de formaciones rocosas importantes para el folclore local.
La leyenda dice que las columnas de basalto, que colectivamente se llaman ‘Reynisdrangar’, son en realidad dos trolls islandeses, que una vez intentaron arrastrar un barco desde el mar a tierra. No pudieron entrar al barco antes de que amaneciera, convirtiéndolos a ambos en piedra. Ya sea que creas las historias o no, es otra formación natural completamente única que podemos atribuir a Islandia.
Llegar allí es bastante fácil, pero hay mucho que saber al visitar ‘Reynisfjara’ de Islandia. Desde la seguridad de las olas, hasta las numerosas caminatas que se esconden en el área.
Y lo que hace a ‘Reynisfjara’ fuera de lo normal entre lo corriente, es su entorno, el cuál le da un halo de misterio y belleza. Tanto que en 1991, fue clasificada como una de las 10 playas no tropicales, más bonitas del mundo.
Lo que hace realmente increíble a esta playa negra en Islandia, son varias razones:
Todo ello hace que atraiga a los visitantes, pero también a grandes producciones como ‘Game of Thrones’ y su ‘Guardaoriente’, o el desembarco del vikingo ‘Floki’, en Islandia.
LA SEGURIDAD
Las olas furiosas de ‘Reynisfjara’ son atractivas y, aunque algunos quieran aventurarse a verlas de cerca y personalmente, mantenga su distancia. ‘Reynisfjara’ es conocido por sus peligrosas y a menudo mortales olas (o olas que son mucho más fuertes y más grandes que las olas anteriores). Las señales de advertencia al final del estacionamiento del lugar, le indicarán todo lo que necesita saber, pero recuerde mantener la distancia, tenga en cuenta las mareas entrantes y estará listo.