Aunque la Navidad es una vez al año, hay un lugar en el mundo en el que se puede disfrutar del ambiente navideño todos los días: Rovaniemi, en Laponia, Finlandia.
Rovaniemi es la ciudad de Finlandia más al norte, capital de la Laponia, está situada en la confluencia de los ríos Kemijoki y Ounasjoki en el Círculo Polar. Es una ciudad dotada de muchísima cultura, con abundantes museos, donde, a parte de auroras boreales, puede hacer muchas otras actividades en invierno. El frío suele hacer acto de presencia incluso en verano, pero no se podía esperar otra cosa de la morada de Santa Claus.
Las misteriosas luces del norte sólo se dejan ver claramente al adentrarse en el círculo polar ártico, esa peculiar zona del planeta donde, por lo menos, un día al año es completamente de noche y otro de día, con el llamativo sol de medianoche.
Es el destino ideal par todo tipo de viajeros: individual o en grupos. En sus bosques, lagos y ríos pueden hacerse diferentes tipos de actividades.
Rovaniemi es la ciudad natal oficial de Santa Claus, y a menos de 9 km hacia el norte, es posible visitar al habitante más famoso de la ciudad, todos los días del año en Santa Claus Village. Aquí podrá visitar a Papá Noel en su propia oficina, almorzar en preciosos restaurantes de ambiente navideño, comprar souvenirs en tiendas de artesanía local y muchas cosas más.
En esta aldea también podrá disfrutar de una actividad especial: visitar la Oficina de Correos de Santa Claus, en la cual, los elfos carteros estáran felices de atender a los visitantes durante todo el año en su oficina central. Aquí podrá sumergirse en un mundo navideño especial lleno de colorido, bonitas tarjetas, postales, sellos y regalos únicos. Podrá sentarse tranquilamente en el cuarto de la chimenea para escribir cartas a sus amigos, y los duendes se encargarán de enviárselas. Incluso podrá encargar una carta de Santa Claus, que él personalmente firmará y enviará para que llegue antes de Navidad. Todas las cartas enviadas desde aquí, se sellan con el matasellos especial del Círculo Polar Ártico, que no está disponible en ningún otro lugar, de modo que las felicitaciones que envíe a casa sin duda serán únicas.
Aparte de Santa Claus Village, Rovaniemi tiene otros, lugares de interés: como las motos de nieve, los safaris de huskys o renos, los paseos en ski de fondo o raquetas de nieve, pesca en hielo, saunas, pueblos de nieve, museos; en verano, cuando el agua vuelve a fluir por los ríos, podrá disfrutar de cruceros fluviales a granjas de renos, o bajo el sol de media noche.
Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar en el hermoso pueblo Rovaniemi. Quizás sea justamente esta región de Laponia el destino ideal para pasar la Navidad en familia, viviendo una de las más fabulosas experiencias de invierno. La mayoría de la gente que visita este lugar, regresa habiendo realizado un montón de actividades que no se imaginaban que podían hacerse en esas regiones en esta época del año.