Houston es la cuarta ciudad más grande de los EE.UU. y sede del Super Bowl LI.
Ya se está viviendo la fiebre del fútbol americano, ultimando detalles para recibir a centenares de miles de visitantes. Vendrán de todas partes del mundo para asistir al gran juego el 5 de febrero en el NRG Stadium y disfrutar una serie de actividades en el Super Bowl LIVE, un festival de 9 días que se realizará antes del juego.
A lo largo de todos los preparativos para el Super Bowl LI, se ha impulsado el tema de Houston como la ciudad del futuro. Super Bowl LIVE, el festival organizado por el Comité Anfitrión, es un evento gratuito con conciertos, comida, juegos y atracciones. Se estará realizando en el parque Discovery Green y sus alrededores, en el centro de Houston. “Houston Pride” (“Orgullo de Houston”) será el tema principal del Super Bowl LIVE en lo relativo a los artistas seleccionados, las atracciones y la comida. El Comité Anfitrión, espera la asistencia de 1 millón de personas a lo largo de los nueve días del evento.
En los conciertos de Super Bowl LIVE, los visitantes podrán deleitarse con una gran variedad de estilos y géneros musicales. Los artistas locales serán los grandes protagonistas.
Igualmente habrá una exhibición sobre Houston, que se enfocará en la historia de la ciudad con tres temas principales: “Celebra”, “Inspira” y “Vigoriza”. Esta exhibición hará relucir el espíritu, el ingenio y la determinación que hace de Houston la ciudad del futuro diversa, dinámica y emocionante.
La industria espacial también estará presente, gracias a la asociación del Comité Anfitrión con la NASA y las empresas aeroespaciales líderes para crear Future Flight, la atracción exclusiva de Super Bowl LIVE. Future Flight combina una experiencia de realidad virtual con una torre de caída de 27 metros que lleva a los participantes a un viaje a Marte y de regreso, “aterrizando” justo a tiempo para el Super Bowl LI.