Sin duda una de las mejores herramientas para cuidar el medio ambiente que existe en esta época moderna, y la que más contribuye a la ecología son los módulos solares, que usan la energía que proviene del sol para producir electricidad.
Para fabricar un módulo solar se utilizan células fotovoltaicas, constituidas por materiales semiconductores de energía como es el silicio. Estas células conectadas en serie o paralelo forman el modulo solar, los cuales son en diferentes potencias (watts).
Para la realización de un PROYECTO SOLAR FOTOVOLTAICO de Inerconexion a la Red Pública se requieren definitivamente de los modulos solares sin embargo los sistemas fotovoltaicos necesitan de otros componentes para poder utilizar y controlar la energía eléctrica.
Lo importante ahora es que aprendamos a elegir un sistema fotovoltaico y evitar ser engañados con productos de menor calidad que nos afectara en el funcionamiento y en los bolsillos.
Para ello debemos considerar estos puntos a la hora de elegir a nuestro proveedor:
• Que la empresa sea certificada ante ANCE, FIDE, SENER, ya que de esta forma tenemos la confianza de que son empresas que se apegan a un control de calidad estricto.
• Que los paneles solares sean de empresas reconocidas internacionalmente por su avance tecnológico y su control de calidad, como lo es Sharp, que tiene mas de 53 años de fabricar módulos solares.
Debemos considerar como punto muy importante que los productos que se encuentran en el mercado con precios más económicos representan un riesgo para nosotros ya que no se apegan a los estándares de calidad y eso reduce su vida útil y su nivel de optimización de energía, el cual suele resultar bajo e ineficiente, despues de determinado tiempo.
Esperamos que este pequeño artículo, te brinde las pautas correctas a la hora de elegir la empresa para realizar tu proyecto y tu ahorro en el pago de la energía eléctrica que consumes.
Respa solar
“Una conciencia verde... Es una inversión por nuestro planeta”