‘SameDay Bot’, es el primer robot repartidor autónomo de FedEx. Las primeras pruebas comenzarán en Memphis, ciudad donde la empresa tiene sus oficinas centrales.
FedEx, ha presentado a ‘SameDay Bot’, un robot que se encargará de repartir paquetes. Si todo marcha conforme a lo planeado, el siguiente objetivo será ofrecer sus servicios a otras compañías y tiendas de terceros.
El robot consiste en una caja blanca con el logotipo de FedEx, sostenida sobre cuatro ruedas, y con otras dos ruedas de apoyo, ubicadas al final de dos brazos mecánicos, así como varias cámaras, y otros sensores en la parte superior de la caja.
Se tiene como meta entregar pedidos el mismo día en que fueron adquiridos. Es completamente eléctrico gracias a su batería integrada, una característica que también está presente en otros robots, que cumplen el mismo propósito.
El robot de FedEx, podrá transportar paquetes de hasta 45 kilos y empleará el aprendizaje de máquinas, para calcular la mejor ruta a un destino de entrega. Ha sido diseñado para desplazarse de manera segura por aceras y carreteras, respetando las señales y normas de circulación, dando prioridad a los humanos, y es capaz de operar en superficies sin pavimentar, así como de subir escaleras.
FedEx, una de las mayores empresas de mensajería del mundo, se suma así a Amazon, y a varias ‘startups’, que también están experimentando, e incluso que han puesto ya en circulación, robots similares para llevar a cabo entregas.