El día de los enamorados es un día en el que puedes celebrar el amor de muchas formas. Aparte de una cena romántica y haciéndole un regalo especial a tu pareja, también puedes montar una fiesta que sea para los dos o incluso en la que incluyas a tus hijos o a otras parejas. Y que mejor lugar que en tu propio jardín, algo muy romántico, ¿no crees?. Lo que te proponemos es sumamente sencillo. Si tienes un jardín, no importa si es grande o chico, puedes sacar la mesa de comedor o una pequeña mesa afuera y montarla con pequeños detalles para ese dia. Aquí te damos unas ideas
Comida
¿No te gusta cocinar? Que tal si encargas a un restaurante o a un servicio de catering, o a alguna amiga(o) que haga buenos platillos. Si la cocina no es tu fuerte, déjale esa tarea a otra persona un poco más experta y tú encargate de la decoración, o si te gusta cocinar, adelante.
Decoración
En la mesa no pueden faltar las velas, rojas o blancas, colocadas entre ambos comensales, y si son aromatizadas con canela mucho mejor, ya que este ingrediente es considerado un poderoso afrodisíaco.
También puedes colocar dos mantelitos individuales de colores alegres, un mantel de algodón o lino de colores claros, y dos copas grandes para el vino.
Como se trata de preparar una cena especial todo deberá ser de esa manera, por ende lo mejor es utilizar vajilla para la ocasión y nunca esta de más estrenar algo. Una buena opción para decorar es un adorno de rosas en el centro de la mesa.
Un detalle importante son las flores. No hace falta que compres un ramo, primero porque pretendemos conseguir una noche económica, y segundo porque al final acaban siendo un estorbo en la mesa. Una rosa en el plato vacío o varias rosas sin tallo en unos vasos pequeños con agua darán estilo a tu mesa sin gastar damasiado. También puedes esparcir sobre la mesa pétalos de rosas.
Música
Deberás tomar en cuenta este detalle que es uno de los más importantes. Selecciona baladas suaves o crea una selección de canciones que les recuerden su primera cita o algún momento especial.
En general una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos especiales, que degustemos ocasionalmente y, por supuesto, que destaquen por su ricura.
Ahora sabes cómo preparar el ambiente y la decoración para celebrar cualquier evento especial con tu pareja o en compañía de toda la familia.