Este espectáculo solo puede ser contemplado unos cuantos días al año.
Los girasoles son una de las flores más hermosas y espectaculares que existen, el amarillo brillante de sus pétalos, su gran tamaño y su casi imperceptible danza siguiendo los pasos del sol, las hacen únicas, como la experiencia de contemplar un campo lleno de ellas.
Si quiere sentir la paz que brinda la belleza de los girasoles y, de paso, hacer y hacerse increíbles fotos para grabar por siempre el momento, entonces debe dirigirse hacia Balancán, en el estado de Tabasco, donde existe un Santuario de estas hermosas flores.
Originalmente, este campo estaba dedicado exclusivamente a la producción de aceite de girasol, sin embargo, sería un desperdicio no compartir esta maravilla de la naturaleza y, por ello, se decidió habilitar una parte del terreno para deleite de los visitantes, que cada año llegan en la época de floración para contemplar los girasoles.
Debido a que el periodo de vida de los girasoles es muy corto, el Santuario sólo abre sus puertas durante 20 días -o menos- cada año, y en este 2020 la cita es del 3 al 19 de abril, mes en el que tendrá lugar el ‘2° Festival de los Girasoles’, en el que además de admirar estas flores, podrá comprarlas a un precio muy conveniente. Así que programe el viaje, y vaya preparando sus maletas.
En el sitio existe además una pequeña tienda de recuerdos, en la que podrá adquirir tazas, playeras y otros objetos alusivos a los girasoles; además, si quiere fotografías de excelente calidad, el Santuario le ofrece sesiones fotográficas profesionales entre el cultivo.
Además del ‘Festival de los Girasoles’, en el Santuario se realiza la carrera ‘Los Girasoles Cross Running 5K’, con categorías Infantil, Juvenil, Libre Foráneo y Libre Local. Si es usted un runner, en busca de nuevos paisajes, este es el sitio indicado.