Los fabricantes de este conjunto de textiles han aplicado un tratamiento especial sobre el tejido de cortinas, sábanas, fundas y cojines para repeler a los mosquitos.
Estos días que empieza el calor, dormir por las noches se puede convertir en una tarea muy difícil y más en pensar en esas picaduras con las que nos despertamos siempre en estos meses, porque los mosquitos salen a nuestra caza justo cuando andamos ligeritos de ropa y aunque andemos con la sábana hasta la cabeza o nos embadurnemos de cremas antimosquitos siempre saben dónde y cuándo picarnos.
Para los que lo han probado todo y no ha dado mucho resultado, ni siquiera los ambientadores de limón o los enchufes que emiten sonidos agudos para alejar a estos insectos, existe una nueva alternativa que puede resultar la más efectiva de todas mientras dormimos. Se trata de una sábana antimosquitos, que ha recibido un tratamiento especial para repelerlos.
El tejido con el que están fabricadas ha sido tratado con Microstop, un producto formulado con extracto natural de flores de crisantemos testado dermatológicamente por diferentes laboratorios para comprobar que es totalmente inocuo y que no irrita ni la piel ni los ojos.
Con esta sábana encima podremos taparnos bien hasta arriba, sin preocuparnos por nada, porque todos sus efectos mágicos los aplicará sobre aquel valiente mosquito que se atreva a acercarse a nuestra cama.
Para que las sábanas mantengan sus propiedades los fabricantes aconsejan seguir cuidadosamente las instrucciones de lavado, empleando agua a un máximo de 30º y no usando lejía ni secadora a temperatura elevada. Si es así, prometen que el tratamiento se mantendrá al mínimo durante 20 lavadas.