Disfrute su viaje de principio a fin, y evite que cualquier imprevisto arruine el momento.
La temporada vacacional poco a poco se acerca y con ello, los viajeros comienzan a alistar los últimos detalles de su siguiente aventura; sin embargo, hay un factor que muchos no consideran al momento de organizar sus planes: ¿qué hacer en caso de un accidente o emergencia?
La atención médica por emergencias en viajes internacionales puede llegar a rebasar los 390,000 pesos, por lo que es vital que al viajar al extranjero, se cuente con un seguro que proteja a la persona ante algún percance, o alguna enfermedad inesperada, pérdida de equipaje, retraso de vuelos, robos, entre otras cosas.
Un análisis, arrojó que la venta de seguros de viaje en México, aumentó 78% durante el primer semestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El costo del seguro de viaje varía según la estancia, la edad del viajero, el país que se visita; sin embargo, su valor representa menos del 1% del gasto total del viaje.
Si planea comprar un seguro de viajero, asegúrese de hacerlo en compañías especializadas y seguras. Es importante también que si usted adquiere su póliza a través de Internet, pueda realizar el trámite de manera sencilla y rápida. Sólo necesita proporcionar el destino, número de pasajeros, fechas de estancia, y edades para que se genere la póliza que requiere.
Actualmente, algunos destinos solicitan diferentes ciertos requerimientos para poder realizar alguna estancia; sin embargo, es importante revisar si hay algún requisito obligatorio para viajar al destino elegido.