¿Alguna vez se ha preguntado cómo sus decisiones (y no solo las financieras) determinan su posibilidad de alcanzar el éxito?
Expertos aseguran que los hábitos que tiene hoy respecto a cómo invertir sus recursos tienen un serio impacto en esto. ‘En el largo plazo, son tus hábitos los que determinarán tu futuro’, afirma Rafael Badziag en su libro ‘El secreto del billón de dólares’.
A continuación le presentamos algunas decisiones de éxito que han acompañado a los multimillonarios del mundo en su camino hacia la cima.
DESPERTARSE TEMPRANO
Quizá una de las claves de una carrera exitosa está en una de sus cosas menos favoritas. Y es que iniciar el día antes de que salga el sol forma parte de la rutina de la mayoría de los multimillonarios.
Por ejemplo, figuras como el CEO de Twitter, Jack Dorsey (valor neto: 5,200 mdd) o el fundador de Virgin, Richard Branson (4,100 mdd) comienzan su día antes de las 6:00 am para salir a correr y tomar el desayuno antes del trabajo. Siempre puede iniciar aún más temprano, como Tim Cook, quien según Times Magazine, despierta a las 3:45 am.
¿Cómo saber cuál es la hora más adecuada? Badziag recuerda que no se trata de dormir menos, sino de encontrar un equilibrio. Otros autores expertos en el tema como Thomas C. Corley recomiendan despertar al menos tres horas antes de iniciar el día laboral.
LA SALUD ES PRIMERO
Para los multimillonarios la salud es una cosa seria, tanto física como mental. En palabras de Mark Zuckerberg (71,500 mdd), ‘para hacer bien cualquier cosa se necesita tener energía, y simplemente tienes más energía cuando estás en forma’.
En promedio, este grupo pasa casi seis horas a la semana haciendo alguna actividad física. Ya sea con una sesión en la caminadora, como el hombre más rico del mundo Jeff Bezos (157,200 mdd) o jugando golf como el magnate de los medios Michael Bloomberg (54,300 mdd)
Mientras tanto, la meditación y la reflexión son constantes en sus rutinas. Oprah Winfrey (2,500 mdd) asegura invertir al menos treinta minutos diarios en introspección.
‘Las personas más exitosas se toman más tiempo para pensar’, asegura C. Corley en uno de sus libros sobre hábitos de multimillonarios.
HAGA LO QUE REALMENTE AMA
Si hay una marca cuyos directivos han sido siempre ejemplo de superación, dedicación y mucho mimo es Apple. Y qué menos que esperar que las palabras de esmero de Tim Cook, CEO de la compañía, en un discurso a los estudiantes de la Universidad de Glasgow (Escocia) fuesen: ‘Haz lo que amas y pon todo tu corazón en ello, y luego diviértete. (...) Mi consejo para todos ustedes es que no trabajen por dinero: se desgastará rápidamente, o nunca ganarán lo suficiente y nunca serán felices’.
MENOS PERDER EL TIEMPO, MEJORES PASATIEMPOS
Otra constante del club de las ‘tres comas’ es que orientan su tiempo a aquellas actividades que les dan mayores beneficios y propician su desarrollo personal, como leer. A la par, dejan de lado las actividades menos fructíferas como las redes sociales.
Bill Gates (103,100 mdd) ha definido a la lectura como una parte esencial de su éxito; mientras que Warren Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo (85,400 mdd) asegura que pasa 80% de su tiempo leyendo.
En promedio los multimillonarios dedican el doble de tiempo a adentrarse a sus libros favoritos en comparación al uso de plataformas como Facebook y Twitter; 5 horas y media, y dos horas y media a la semana respectivamente ,de acuerdo a la investigación de la psicóloga experta en multimillonarios, Sarah Stanley Fallaw.
RODÉESE DE PERSONAS TRIUNFADORAS
Warren Buffett lo tiene muy claro: ‘Es mejor pasar el rato con personas mejores que tú. Elige socios cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y podrás derivar en esa dirección’. ¿Cuántas veces ha visto a Bill Gates y a Warren Buffett juntos?
Y es por eso que siempre se ha dejado ver mano a mano con las personas más influyentes del planeta. Es uno de los ‘hábitos’ que comparten los millonarios de todo el mundo.
Estar cerca de personas que tienen también una mentalidad triunfadora y ambiciosa, le ayuda a recibir feedback de sus propias ideas, compartir y afrontar positivamente el camino a sus metas.
Creer en su proyecto y en usted mismo es la clave para conseguir los mejores resultados, tanto como amar cada paso que de hasta conseguirlos.
DE LOS ERRORES SE APRENDE: HACER TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA CONSEGUIRLO
Que se lo digan a Steve Jobs que puso al frente de Apple al propio CEO que propuso su despido, o que intentó lanzar en varias ocasiones proyectos que fracasaron antes de ver la luz...
Pero también supo tomar buenas decisiones y no se cansó hasta convertir sus sueños en una realidad palpable y evidentemente más que exitosa. Su perseverancia y sacrificio ha marcado la esencia de Apple y confiar en Tim Cook, quien consideraba que realmente no aportaba nada, fue todo un acierto.