Cada vez hay más gadgets y aplicaciones que se encargan de mejorar nuestro descanso, como es el caso de Sense, una esfera con mucho estilo que va a analizar nuestro entorno de descanso.
Cuando es hora de dormir, hay quienes aseguran que “caen como piedra” en la cama, pero también existen muchas personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Un sistema externo que ayude a tener las condiciones óptimas para caer en los brazos de Morfeo podría ser la solución, y eso es lo que se propone con Sense, una esfera inteligente.
Sense es una esfera que analiza nuestro sueño y las condiciones ambientales. Combina los datos obtenidos de los patrones de sueño, a través de un sensor que se coloca en la almohada y los datos de la habitación, incluyendo ruido, luz, temperatura, humedad y partículas en el aire. Genial para los alérgicos.
Cuenta con un sistema que detecta el movimiento de la mano por encima de la esfera, lo que activa un comando que muestra en la pantalla del teléfono las condiciones actuales de la habitación y determina si son las mejores para conciliar el sueño.
Enlazado con nuestro teléfono móvil y una aplicación de control disponible tanto para iOS como para Android, podemos configurar alarmas inteligentes que nos despierten en el mejor momento de nuestro ciclo de sueño. La comunicación entre el sensor y el Sense se realiza mediante Bluetooth. Y también podemos agregar un segundo sensor para otra persona.
También tiene un micrófono que detecta si, por ejemplo, el usuario roncó durante la noche; esa información se almacena en la aplicación y la suma a una gráfica de resultados.
La esfera Sense contiene además un altavoz que puede reproducir ruido blanco, rosa o sonidos de lluvia para ayudarnos a dormir, altavoz que además nos despertará por las mañanas si así lo deseamos.
Por último, Sense tiene luz LED que se cambia de color cuando la habitación está en calma y lista para dar al usuario la mejor noche de sueño.