La tenista Serena Williams, actual número uno del ranking mundial femenino, nace un 26 de septiembre de 1981 en Michigan, Estados Unidos.
Serena, hermana de la también tenista Venus Williams, vivió momentos duros a lo largo de su carrera y varias lesiones durante los últimos años. Pero eso no la hizo decaer y siguió luchando fiel a su estilo.
En 1999 logró su primer torneo tras vencer en la final de París, a la francesa Amalie Mauresmo, pero el 2002 fue sin dudas el mejor año para ella en el circuito. Ganó 3 Grand Slams seguidos (Roland Garros, Wimbledon y el US Open), y consiguió 8 de los 11 torneos a los que se presentó con un balance de 56 victorias y sólo 5 derrotas, para convertirse por primera vez en la número uno del mundo.
En 2006 salió del top ten por diferentes lesiones, pero con el tiempo se recuperó y en 2009 volvió a mirar a todas desde arriba tras recuperar el lugar perdido. Este año al ganar Wimbledon, se convirtió en la sexta tenista con más títulos en la historia.
Hasta el día de hoy ganó 27 certámenes de Grand Slam: trece individuales, doce en dobles (todos junto a su hermana Venus), y dos en dobles mixtos. Esto hace que sea la tenista activa con más títulos de GS.
Pero además consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Sydney 2000 y Pekín 2008). En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó su primer oro olímpico en singles, al vencer a la rusa María Sharapova. Número uno durante 200 semanas estando considerada como una de las mejores jugadoras de la historia. Volvió a ser número uno el 27 de junio de 2013, ganando 33 títulos de Grand Slam (18 de ellos individuales, 14 en dobles (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi), cuatro oros en los Juegos Olímpicos, 1 Copa Federación, 2 Copa Hopman y varios títulos más de la WTA. En el 2015, venció a Lucie Safarova en la final de Roland Garros, Serena, con 33 años, logra con éste, tres Roland Garros (2002, 2013 y 2015), 20 coronas del Grand Slam, quedándose a sólo dos de Steffi Graf y a cuatro de Margaret Court-Smith, para aglutinar el mejor palmarés de la historia del tenis femenino. Campeona esta temporada en Australia, ha ganado 20 de 24 finales de Grand Slam.
En el 2016, Serena Williams alcanzó el 22º Grand Slam de su carrera, en la hierba de Wimbledon ante Angelique Kerber. La norteamericana superó a la número cuatro mundial. Con el trofeo en el All England Club, iguala a la también germana Steffi Graf, como la jugadora de la era Open con más ‘grandes’ de la historia. Serena conquistó su 23º Grand Slam al imponerse a su hermana Venus en la final del Abierto de Australia. Ganó su séptimo título en el estadio Rod Laver y volvió a conquistar el número 1 del ranking mundial. Ojalá que haya Serena para rato.