Seek es una app, que puede identificar más de 30 mil especies de plantas y animales.
En la naturaleza existe una gran diversidad de plantas y animales, sin embargo, no conocemos la mayoría de las especies que nos rodean. Es por esto que hay una app, con la que podrá identificar entre más de 30 mil especies de flores y animales.
‘Seek’, es una aplicación que fue desarrollada por iNaturalist, una página que trabaja junto con la Academia de Ciencias de California, y National Geographic Society. Uno de los fines por la que fue creada, era para unir a todas las personas amantes de la naturaleza.
El objetivo de Seek, es que las personas conozcan más sobre alguna planta o animal que se encuentre a su alrededor, o incluso conocer más sobre alguna especie en particular. Esta app no requiere que se registre, o comparta algún dato personal. Lo único que necesita es utilizar la cámara de su celular y WiFi, o datos móviles.
Seek, es muy fácil de utilizar, ya que solo debe tomar una fotografía a las plantas o animales de su interés, después la app examinará la imagen, y la identificará con alguna que se encuentre en su base de datos. Cuando haya reconocido al animal o planta, Seek le dará información sobre la especie como su nombre, características y lugares donde puede ser encontrado, también le mandará a Wikipedia, para que pueda informarse más sobre la planta o animal que buscó.
Además, la app otorga insignias a los usuarios después de subir una fotografía. Con esto podrá subir de niveles dentro de la misma, la cual es gratuita, y está disponible en iOS y Android.
Seek, permite ese momento genial de reconocer una planta con la que hemos tenido un momento de conexión, ya sea por la forma, el olor o alguna intuición. Después de todo, los antiguos descubrían así las medicinas, observando la naturaleza, y deduciendo la función, a través de la forma -algo que hoy podemos hacer con la intermediación tecnológica.
Hoy en día, hemos olvidado los nombres de las plantas con las que convivimos; recuperar esta familiaridad, no sólo es una forma de hacernos más inteligentes, sino de respetar el entorno.