La silla Revés, diseñada por el estudio español Muka Design Lab, es una silla a medio camino entre poltrona y silla, que recoge, abraza y permite sentirse protegido en medio de un espacio abierto.
Se trata de una propuesta diferente para una sociedad de consumo que pide objetos que contengan un valor agregado y que lleven consigo la noción implícita de un estilo diferenciado, personal, más reflexivo, duradero y sostenible.
Esta silla es un diseño súper original que puede utilizarse tanto en modo lectura (capota arriba), o en modo charla (capota abajo), solo cambiando la posición del la capota; el elemento clave de esta pieza de mobiliario.
Tal y como explica el estudio de diseño, la estructura de la silla está realizada en madera de haya y tratada con aceite. La madera de haya, es una madera muy usada en el norte de la península ibérica para hacer mobiliario tradicional.
Lo mejor de todo es que los textiles usados tienen etiqueta ecológica y están libres de metales pesados. Está disponible en dos combinaciones de colores: verde menta y gris, y azul oscuro y esmeralda, en dos tonos que diferencian el interior del exterior entregando una superficie suave al tacto.
En cualquier caso, aportará color a cualquier espacio, además de ofrecer frescura gracias a sus líneas modernas. Por otra parte, la silla está fabricada por artesanos carpinteros de La Rioja, mientras que el tapizado está hecho en Vizcaya, tratando de aplicar conceptos de Slow desgin.
Los creadores creen en la importancia de utilizar materiales y mano de obra local pero siempre con la mirada para afuera de su propio país, en lo global.
La silla Revés ha sido presentada en la Feria Habitat de Valencia en Nude que es el espacio para jóvenes estudiantes y fue galardonada con el premio Red Dot Awards: Design Concept 2015.
Quizá por esa constante necesidad de encontrar instantes de tranquilidad y privacidad en medio del frenético ritmo de vida, la silla Revés ofrece la posibilidad de usarse en modo lectura. Aunque lo hace sin negarnos la opción de sociabilizar como con cualquier otro asiento. Un diseño eco y contemporáneo dirigido a un usuario exigente que aboga por la armonía con el entorno.