Una silla con denominación de origen, hecha en México desde 1950.
La ‘Silla Acapulco’ es uno de los diseños más reconocidos del siglo XX y, como su nombre lo indica, nació en nuestro país. Este excéntrico mueble se popularizó en la década de los 50 del siglo pasado y, se sabe, debe su nombre al legendario Resort Pacífico Acapulco, un legendario resort que se encontraba junto al famoso acantilado ‘La Quebrada’, lugar visitado por diversas celebridades de la época de oro del puerto guerrerense.
Por más raro que hoy parezca, a mediados de siglo pasado Acapulco era unas de las playas más glamorosas del mundo, donde podían verse vacacionando a actores y artistas de la talla de Tom Jones, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr, Elizabeth Taylor, Sean Connery (en sus años Bond), Farrah Fawcett, Richard Burton, Donna Summer, Gloria Gaynor, Kirk Douglas y otros más.
En la década de los 60, con el auge del turismo en este puerto (en gran parte promovido por los famosos visitantes), la ‘Silla Acapulco’ se convirtió en una pieza clásica para todas las terrazas y playas de Acapulco.
Los artesanos mexicanos que la diseñaron buscaban un asiento que dejara pasar el aire y aminorara el calor tropical de la zona, algo fresco para sentarse. Entonces formaron el cuerpo de la silla con fierro y posteriormente lo recubrieron con hilos de plástico tejidos.
Esta peculiar silla, es perfecta para un descanso placentero, además, le permitirá darle un toque de color a su decoración, recuperando la cultura popular con originalidad, se verá increíble tanto interiores, como exteriores.