Las sillas nórdicas, gracias a su estilo, funcionalidad y atemporal diseño, son el complemento perfecto para cualquier espacio.
La decoración nórdica sigue estando ‘on fire’, como siempre. ¿Se está planteando una renovación de su casa con muebles nórdicos? Y más concretamente, con sillas de diseño nórdico. Le presentamos algunos de los diseños más representativos de este estilo; estas piezas provienen de todo el mundo, pero cada una encajaría perfectamente en la decoración de una casa nórdica.
LA SILLA REDONDA DE WEGNER
En el primer debate televisado entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Richard Nixon y John F. Kennedy, ambos tomaron asiento en este elegante diseño de 1949. Si a menudo invita a clientes importantes a su oficina, este pequeño pedazo de historia podría ser un tema de conversación interesante, al mismo tiempo que reafirma su gran gusto por el diseño.
SILLA DE HEE WELLING
El prolífico diseñador Hee Welling estudió arte en Helsinki, y diseño de muebles en la ‘Real Academia Danesa de Bellas Artes’. Su fabuloso estudio en Copenhague, elabora excelentes productos escandinavos, como esta silla, que consiste en un simple y liso caparazón con patas de haya, dobladas y enchapadas en roble. Es una silla moderna, con un atractivo atemporal, perfecta para el hogar o la oficina.
SILLA MODELO 42 DE KAI KRISTIANSEN
De todas las sillas que Kai Kristiansen diseñó a mediados de siglo, estas esculturales piezas, se adaptan mejor a los gustos actuales, que cualquier otro de sus diseños: los nítidos ángulos y las suaves líneas, se ven igual de bien, tanto en ambientes minimalistas, como en hogares más tradicionales. Estas recreaciones, están hechas de nogal, con cómodos asientos de tela gris.