Es un punto de interés que no se puede perder durante su aventura por el borde oeste.
‘Skywalk’, es un puente/mirador en forma de U que ‘levita’ en el borde oeste del Cañón del Colorado. Tanto el suelo como las paredes son de cristal de 10 cm de grosor, lo que proporciona una sensación única de parecer que caminas por las nubes (de ahí su nombre). Aunque se ubica en el Parque Natural del Cañón del Colorado, en realidad es propiedad y está operado por los ‘Hualapai’ (una tribu india que vive en el desierto de Arizona).
Se abrió al público en el 2007, y constituye la primera estructura construida por el hombre más alta del mundo. Esta pasarela de 200 toneladas está suspendida a más de 1200 metros de altura sobre el cauce del famoso río que nombra al paraje: Colorado. Éste puede soportar terremotos de magnitud ocho, y vientos de hasta 160 km por hora. Además, es capaz de aguantar el peso de 71 aviones Boeing 747 cargados al máximo (unas 800 personas), y, a pesar de eso, los operarios que ahí trabajan solo permiten una máxima ocupación de 120 personas a la vez.
Esta escultura, que desafía la gravedad, le brinda la oportunidad de caminar sobre el Gran Cañón, una de las siete maravillas naturales del mundo. Dicho paraje, que antes recibía una cantidad de turistas diarios que no superaba los 200 visitas, tras la gran inauguración de la pasarela ‘Skywalk’, ha aumentado el número de visitantes hasta la asombrosa cifra de 2000 al día.
¿POR QUÉ SE CONSTRUYÓ?
Según se cuenta, fue la propia tribu de la zona, los ‘Hualapai’, quienes encargaron la construcción de este sitio con el propósito de convertir al turista en una de esas águilas que vuelan libres sobre el Cañón.
Este mirador está abierto durante todo el día. Se recomienda visitarlo en las primeras horas de la mañana para disfrutar del amanecer, o sino, cuando esté oscureciendo para ver el atardecer. Además, en estas horas del día, la temperatura es más agradable.