Este edredón no solo hace la cama sola, sino que además calienta o enfría cada lado de la cama por separado, para estar a la temperatura perfecta.
No todo el mundo tiene las mismas preferencias a la hora de dormir, ni la misma temperatura corporal. Eso puede acabar llevando a una discusión de pareja si los gustos difieren. Eso sí, gracias a un original invento puede que los problemas hayan acabado.
Se trata de Smartduvet Breeze, es un edredón inteligente creado por una empresa canadiense, que incorpora en su interior un sistema de aire que permite a los usuarios poder establecer una temperatura diferente en cada lado de la cama, pudiendo fijar una temperatura caliente en un lado, y otra mucha más fresca en el otro lado.
Este edredón inteligente también incorpora un sistema antihumedad que oxigena y mantiene la cama fresca, disminuyendo la sudoración nocturna, la acumulación del calor, humedad y gérmenes, la cual mejora mucho la sensación de bienestar al dormir.
Otra de las características estrella de Smartduvet, es que se desenrolla solo para hacer la cama automáticamente. Utiliza la misma manguera conectada a un dispositivo bajo la cama, para enfriar, calentar y estirar el edredón, en apenas unos segundos.
Además, de que cada usuario puede controlar su parte de la cama a través del celular, gracias a una aplicación móvil que establece la temperatura de la cama y el momento en que se hará la cama automáticamente.
Uno de los componentes clave de este producto, que hace la cama y ajusta su temperatura a las preferencias de cada uno de sus dos usuarios, es una lámina inflable sin costuras y en forma de rejilla, confeccionada con un material muy ligero y fino, que sus usuarios insertan entre el edredón y su funda. Esta misma lámina, se utiliza tanto para hacer la cama, como para entregar aire acondicionado con distintas temperaturas.
Cuando se activa la función ‘hacer la cama’, un pequeño dispositivo debajo de ésta, infla la cámara de aire principal de esta lámina, levantando el edredón y su funda, devolviéndolos a su posición original.
Una red diferente (más pequeña) de esta lámina de canales, se encarga de entregar el aire acondicionado frío o caliente a las dos zonas independientes del edredón, sin que esta operación interfiera e infle la cámara de aire principal.
Los creadores señalan que el uso de Breeze, podría ayudar a reducir el consumo doméstico de energía, al permitir a sus usuarios calentar o enfriar su cuerpo directamente, en lugar de climatizar toda la casa.
Este invento podría resultarle útil a personas con artritis o enfermedades similares que puedan verse afectadas por la temperatura y la humedad o a quienes suden mucho.