La tecnología se extiende a todos los niveles. Ahora llega al sueño de los bebés. Una cuna llamada Snoo, que tiene sensores que ayudarán a dormir a su bebé.
Un equipo de ingenieros crearon una cuna con wifi para ayudar a dormir a los bebés de forma automática. Este equipo está formado por Yves Béhar (diseñador de Jawbone), Deb Roy, director del Laboratorio de Maquinaria Social del MIT y Harvey Karp, el pediatra que pensó que las claves para dormir a un bebé se pueden plasmar en una cuna inteligente. Snoo Smart Sleeper, es el nombre de la cuna.
La cuna inteligente Snoo tiene forma del tradicional moisés, y ha sido dotada de un equipo de sensores, altavoces y motores bajo su colchón. Estos son los encargados de detectar cualquier movimiento del bebé. Además, se han añadido micrófonos capaces de identificar y diferenciar los llantos y sonidos del bebé.
Lo sorprendente es, que para preservar la seguridad del niño, ninguno de estos sistemas se activará, a menos que el niño esté sujeto a la cuna con una especie de saco que lo inmoviliza. El saco se fija a los laterales del moisés, e impide que el niño pueda girarse y deba dormir únicamente mirando hacia arriba.
Gracias a esto, si el pequeño se mueve en exceso, la cuna reaccionará en consecuencia. Y lo mismo sucederá si identifica que el bebé está llorando. Será capaz de mecerse sola y emitir sonidos relajantes (esto, según Karp, ayuda a conciliar el sueño a los bebés)en diferentes niveles, que se ajustan automáticamente a la intensidad del llanto del bebé. Como es lógico, cuando el bebé vuelve a la normalidad, y se duerme, los instrumentos se detienen.
Esta cuna inteligente va mucho más allá. Si tras tres minutos su bebé sigue llorando, la cuna se detendrá de forma automática. Esto se debe a la posible necesidad del pequeño de algo más que volver a dormir, como comer.
También es una cuna capacitada para funcionar toda la noche si así hace falta. Puede ser muy útil en casos de pequeños inquietos o muy nerviosos.
Así es más fácil que el bebé descanse más horas seguidas, y que los padres no tengan que intervenir.
Snoo, cuenta con la incorporación de wifi, la cual puede configurar vía app, llevando una monitorización del bebé gracias a toda la información que recogen los sensores que tiene la cuna. Este invento cuenta con el aval de pediatras estadounidenses.