Ahora puede sacarle provecho al aceite usado para la limpieza, gracias a ‘Souji’, un compuesto que lo convierte en detergente líquido.
‘Souji’, es un líquido, que al agitarlo intensamente con el aceite usado, se transforma en jabón/detergente ecológico, de agradable aroma, sin sosa cáustica, y en solo un minuto. ‘Souji’, es el único producto del mercado que consigue la saponificación, en estas circunstancias: en frío, de manera instantánea, y sin el uso de ningún compuesto tóxico. Para conseguir no sólo reciclar su aceite usado, sino además, reutilizarlo convirtiéndolo en jabón/detergente de múltiples usos, en la limpieza del hogar, como el lavado de ropa a mano y máquina.
La idea, lanzada por un ingeniero medioambiental español, es sencilla: se adquiere una botella de este producto y, con eso, ya se puede reciclar el aceite vegetal usado de cualquier tipo, como: aceite de oliva, de coco o de girasol. Tras llenar el recipiente y removerlo fuertemente, se obtiene el jabón líquido. Una botella de ‘Souji’, permite reciclar hasta 230 mililitros de aceite desechado, tras cocinar con él.
Con esta idea se pretende fomentar el reciclaje de aceite vegetal, y frenar el impacto medioambiental que se produce al arrojarlo por el desagüe. De ahí, su nombre, ‘Souji’, limpieza en japonés, elegido por ‘la gran responsabilidad de la cultura nipona con el orden, y la limpieza del entorno’, aseguran los impulsores.