El arquitecto turco Hayri Atak ha diseñado Squall Tower, rascacielos eólico que gira sobre sí para generar electricidad.
“Con la ayuda de la plataforma sobre la que se asienta, la estructura que podrá girar sobre sí misma, y con el efecto del viento creará constantemente nuevas perspectivas para sus usuarios y revelará una experiencia única”, según Hayri Atak.
El proyecto estará construido sobre una base que pivota, bajo la cual se esconde el motor que transforma el desplazamiento circular en electricidad; las 3 torres del proyecto se retorcerán helicoidalmente para formar unas aspas y están conectadas entre sí por varios nervios y un eje principal.
Squall Tower está inspirado en “aerogeneradores verticales, podrá actuar independientemente de la dirección del viento y generar energía eléctrica gracias a su rotación”.
Además, en la parte central y superior de los edificios habrá un helipuerto que permitirá la entrada a los visitantes; adicionalmente las entradas giratorias situadas en la base de los edificios proporcionarán un acceso a cada una.
Hasta el momento se conoce que el diseño está planeado para ubicarse en Dubai, en cuanto a inicios de construcción y más detalles de Squall Tower no se ha dado más información.