La tecnología aplicada a la salud de uso personal está ganando cada vez más terreno.
La Roche-Posay lanza ‘UV Sense’, el primer sensor que funciona sin batería, para medir la exposición individual a los rayos UV.
Mide 2 mm por 9 mm, y se puede aplicar en una uña, un brazo, o cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol. A través de una aplicación disponible para iOS y Android, transmite información para cuidar la piel y es reutilizable. La versión anterior del parche, disponible en Argentina, está diseñada para usarse durante 5 días y tiene un tamaño mayor, pero también puede ser escaneada con el celular para comprobar cómo la piel está siendo afectada por el sol.
El dispositivo puede almacenar hasta tres meses de datos, y mostrar tendencias de exposición, a lo largo del tiempo con actualizaciones instantáneas. Además, está diseñado para usarse en la uña del pulgar, ya que cuenta con un tamaño de 9 milímetros. ‘UV Sense’ está acompañado de una aplicación móvil que se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, que se encarga de traducir y transferir los datos desde el sensor, utilizando tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication). Según los expertos, la aplicación ofrece información atractiva al consumidor, que detalla cuándo el usuario debe tener cuidado con su exposición a los rayos UV.
Los datos se incluyen en un perfil que describe los niveles de exposición del usuario, con consejos adicionales para la protección y se fomentan hábitos de seguridad solar, como pasar tiempo a la sombra, o la aplicación de protector solar con frecuencia.