Solamente porque Stonehenge tenga miles y miles de años, no significa que no pueda adaptarse a la era virtual.
Stonehenge es uno de los lugares más populares para los turistas en el Reino Unido, especialmente durante el solsticio de verano, ya que las personas se reúnen para ver salir el sol, detrás de la ‘Piedra del Talón’, mientras festejan con cantos y rituales. Sin embargo, debido al coronavirus, esta celebración no podrá llevarse a cabo este año, razón por la cual será transmitida vía Internet.
La organización ‘English Heritage’, que administra Stonehenge, está pidiendo a las personas que no visiten el sitio y, en cambio, está ofreciendo una transmisión en vivo del amanecer, de esta forma espera preservar la salud de los turistas, al mismo tiempo que conserva sus tradiciones.
La directora de Stonehenge, Nichola Tasker, ha dicho que a pesar de que lamenta tener que cancelar el evento, espera que esta sea una buena oportunidad para acercar a todos al sitio y que el próximo año, continuarán con la tradición de reunirse en este día para celebrar el inicio de una nueva temporada, así como el día más largo del año en el hemisferio norte.
El solsticio de verano en Stonehenge, se transmitirá en vivo el domingo 21 de junio, por la mañana (hora local) en las cuentas de redes sociales de ‘English Heritage’.