Esta app utiliza el poder de la inteligencia artificial y de la realidad aumentada para traducir en tiempo real.
En la actualidad, existen más de 32 millones de personas sordas, en todo el mundo. Muchas de ellas, no tienen acceso a la lengua de signos en las etapas clave del aprendizaje temprano, y se enfrentan a grandes problemas para aprender a leer, ante la dificultad de relacionar palabras y sonidos.
‘StorySign’ es una iniciativa de Huawei, que pretende concienciar sobre las dificultades de alfabetización de la comunidad sorda, y ayudar a los niños que tienen este problema a aprender a leer. Un proyecto que se ha ampliado y desarrollado, gracias a tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA) y que está disponible hasta en catorce lenguas de signos de todo el mundo, incluida la lengua de signos americana.
Para usarla, simplemente se necesita la cámara del smartphone, y el libro físico que se va a leer. El móvil se sostiene sobre las líneas de texto a traducir y Star, un avatar diseñado por el estudio de animación Aardman, los adapta a lenguaje de señas para que los niños sordos puedan entender.
Los cuentos que contiene la app, son libros clásicos de la prestigiosa casa editora ‘Penguin Random House’. En la ampliación de la biblioteca en el idioma español, se encuentran libros como ‘Diez minutos y a la cama, pequeño monstruo’, ‘Hay una dragona en tu libro’ y ‘Buenas noches, Spot’.
En su afán por lograr que ‘StorySign’ sea aún más accesible, y todas las personas puedan utilizar la aplicación con independencia del smartphone que utilicen, Huawei anunció que la app está también disponible en iOS, y que ya puede descargarse de forma gratuita en la App Store de Apple.