Actualmente están muy de moda los suelos vinílicos, hasta hace poco era bastante desconocido. Su precio es muy asequible, resiste la humedad, es fácil de colocar y mantener.
Son muy estéticos, e imitan perfectamente cualquier material, con la ventaja de que son mucho más económicos que un suelo de madera, o piedra.
Para cocinas
Los pisos de piedra o madera quedan hermosos en la cocina, pero son difíciles de mantener, porque están expuestos a manchas y golpes; el piso vinílico es una solución económica e ideal para la cocina, ya que es resistente al agua, a la humedad y al maltrato lógico de este espacio de la casa.
En el baño
El cuarto de baño es el ambiente con más humedad, por eso el vinílico es una gran opción, debido a una de sus características más importantes: son antideslizantes. El único lugar del baño en el que no son recomendables, es la ducha, ya que los jabones pueden deteriorarlo. Para asegurar una larga vida a su piso, con un buen mantenimiento, puede durar hasta 25 años.
Ventajas
Son fáciles de limpiar: Dado que es un revestimiento impermeable, puede ser humedecido para limpiarlo de forma eficiente y rápida. Es resistente a productos de limpieza no abrasivos ni disolventes.
Son ideales para zonas húmedas: Si se cansó de los pisos de su cocina o de su baño, los pisos vinílicos son una excelente alternativa, ya que resisten el agua. Además, existen versiones antideslizantes, fabricadas pensando en la seguridad.
Su instalación es sencilla y económica: Los pisos vinílicos se presentan en rollos, láminas o baldosas de fácil instalación, lo que hace que cualquiera pueda colocarlos. No es necesario retirar el piso anterior para instalar un revestimiento de este tipo, por lo que el trabajo se realiza rápidamente y sin ensuciar.
Poseen una gran variedad de diseños: Los diseños actuales brindan una gran diversidad, con imitaciones de madera, piedras o baldosas cerámicas. Además, existen diseños modernos, infantiles, o simplemente colores lisos.