Instalar paneles solares es caro y dificultoso, pero ¿y si no te hiciera falta nada de todo eso para fomentar la energía solar?
El gran problema del uso de la energía solar es la instalación de los paneles con todo lo que eso deriva, pero gracias a la tecnología denominada SunPort es posible acceder a ella sin instalar sistema alguno. Sunport permite a los usuarios comprar créditos de energía solar para usarlos en cualquier toma de corriente. Con este dispositivo ya no es necesario tener paneles solares en tu casa para poder consumir energía solar, simplemente la compras a otras personas a través de los sunJule, unos microcréditos solares.
SunPort es un dispositivo semejante a un adaptador de corriente, en cuanto lo conectas, mide la cantidad de energía que estás utilizando y la convierte en créditos de energía solar. Sunport se comunica de forma inalámbrica con una aplicación en tu smartphone para registrar el consumo de energía y compra de forma automática los créditos solares que necesites.
Los créditos solares no son un invento de SunPort, éstos ya existen desde hace un tiempo y se llaman “Certificados de Energía Solar Renovable” o S-RECs (por sus siglas en inglés). Un crédito se crea por cada megawatt hora de energía solar real que genera un panel y se une a la red de energía. Esta es la única manera de utilizar energía solar sin desconectarte de ella.
El SunJule, por el contrario, sí es un invento de SunPort. Esta es una medida de microcréditos solares que permite fragmentar un S-REC y hacerlo accesible, ya que un crédito normal es una cantidad enorme de energía. Al utilizar SunPort se van retirando créditos de tu cuenta dependiendo el dispositivo que conectes.
Usando Sunport técnicamente no haces aumentar la cantidad de energía solar que se genera en el mundo. Pero hace algo casi tan bueno; aumenta la demanda de energía solar, lo que se traduce en un gran apoyo para las granjas solares y fomentando que se construyan mas en el futuro.