El Mercedes-Benz Stadium, será el escenario en el que se conocerá al campeón de la NFL de la temporada 2018.
El Super Bowl LIII, será el 53º juego de campeonato de la National Football League y número 49ª de la era moderna, definirá al campeón de la Temporada 2018 de la NFL. El partido se jugará el 3 de febrero de 2019, en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Mercedes-Benz Stadium
El estadio es usado no sólo por los Falcons, sino también por el Atlanta United de la Major League Soccer. Elaborado estratégicamente para abrirse y cerrarse conforme a las condiciones climáticas del estadio, la cúpula retráctil forma el logo de la automotriz encargada de patrocinar el establecimiento y los equipos de la ciudad de Georgia.
Con aforo para 71,000 espectadores, el escenario deportivo cuenta con la capacidad para ahorrar hasta un 29% más de energía que cualquier otro estadio, el Mercedes-Benz Stadium fue el primero en alcanzar la certificación LEED Platinum, por su infraestructura y funcionamiento, al mismo tiempo que es uno de los pocos en el mundo capaz de reutilizar la energía que consume y reciclar el agua que circula dentro, y fuera de sus instalaciones con la capacidad única de almacenar hasta dos millones de galones de agua de lluvia, evitando inundaciones en el barrio.
Propone además, alternativas de transporte en bicicleta, y centros de reciclaje, alrededor de todas sus inmediaciones, sin contar con que a su vez, propone una de las mejores acústicas de los Estados Unidos, una pantalla LED de última generación, y todos los servicios necesarios para sus socios en el mismo predio.
El Mercedez-Benz United, demandó una inversión de 1,600 millones de dólares con 2,000 personas trabajando diariamente. Es sede del Super Bowl 2019, y es uno de los que tiene más chances de ser uno de los que se utilice en el ya confirmado Mundial de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Show de medio tiempo
La banda californiana de pop rock, Maroon 5, será la encargada de tocar en el show de medio tiempo, a pesar de que hay fanáticos que no estén de acuerdo con esta noticia.
Quienes se oponían, argumentaba que la ciudad donde se llevará a cabo el evento, Atlanta, se identifica más con el hip-hop y el rap. Para tratar de apaciguar las aguas, los organizadores han incluido al rapero Travis Scott y a Big Boi, cantante más ligado al hip-hop. Así, los artistas se unen a un grupo exclusivo de músicos que han catando en el entretiempo del Súper Tazón. Ellos son: Madonna, The Rolling Stones, Paul McCartney, Aerosmith, entre otros.