Luego de la derrota de los ‘Patriotas de Nueva Inglaterra’, a manos de los ‘Titanes de Tennessee’, el estadio de Florida verá la coronación de un nuevo equipo.
El 2020 apenas comienza, y a la vista ya está uno de los eventos deportivos más importantes que habrá en todo el año: el ‘Super Bowl’. Como sucede cada 12 meses, el partido más relevante de la NFL promete paralizar al mundo, a causa de la gran expectativa que genera a nivel deportivo, y en otros ámbitos.
Cien millones de personas alrededor del planeta seguirán en vivo las acciones del ‘Super Bowl LIV’, que se efectuará el próximo 2 de febrero, en el ‘Hard Rock Stadium’ de Miami, Florida; para definir al próximo campeón de la NFL. Además del suculento platillo deportivo del encuentro, se podrá gozar del tradicional espectáculo de medio tiempo, que contará con la presencia de las cantantes latinas Shakira y Jennifer López. Este será el sexto ‘Super Bowl’, que albergue la casa de los ‘Delfines’, y el primero después de 10 años; el último fue el 44, el 7 de febrero de 2010, fecha que vio alzar el trofeo Vince Lombardi, a los ‘Santos de Nueva Orleans’.
El antes llamado ‘Sun Life Stadium’, se inauguró el 1 de diciembre de 1987, y tiene una capacidad de más de 75 mil espectadores. También ha visto coronarse a los ‘Potros de Indianapolis’, ‘Broncos de Denver’, ‘Bengalies de Cincinnati’, y a los ‘Cargadores de Los Ángeles’; en ese entonces, con sede en San Diego.
Así llegarán a enfrentarse en el espectáculo del ‘Super Bowl’, dos prodigios con el ovoide: Patrick Mahomes, de los ‘Kansas City Chiefs’ y Jimmy Garoppolo, de los ‘49ers de San Francisco’. Ambos han revitalizado a sus equipos, marginados de la gloria, para disputar el ‘Super Bowl’.
Es así como el fútbol americano vivirá un punto de inflexión cuando estos quarterbacks del hoy y mañana, busquen inaugurar una nueva etapa en la NFL, que celebra sus 100 temporadas de historia, y en ninguna se habían cruzado en un ‘Super Bowl’ Kansas City y San Francisco.